sábado, julio 01, 2006

60 personas toman la oficina de la SGAE en Madrid con caretas de Ramoncin


"Nuevo logotipo de la SGAE, diseño de Rompamos el Silencio. XD"



Leo en Kaosenlared que nada menos que 60 personas con caretas con el rostro de Ramoncín (ver imagen) entraron por la fuerza en el edificio de la SGAE en la madrileña calle de Fernando VI, a protestar por el canon consagrado en la recientemente aprobada Ley de Propiedad Intelectual y dentro de la semana de lucha social que lleva a cabo el grupo Rompamos el Silencio.

Ante la atónita mirada de dos guardias jurados, los enmascarados lanzaron fotocopias de billetes de 100 euros y pegaron centimos en las puertas y el suelo de la entrada, al grito de "Luchar, crear cultura popular", "La creación se defiende compartiéndola". Según cuentan ellos mismos, dos personas llegan al despacho de Teddy Bautista con la intención de descolgar una pancarta allí pero una puerta cerrada con llave y varios guardias jurados evitan el hecho.

Por último, la policía se persona en el lugar pero la gente se retira, sin haber sido identificada por las fuerzas del orden, coreando los lemas "La cultura no se vende", "Ladrones, la cultura no se vende". Las puertas de la oficina de la SGAE han quedado remachadas de centimos, y la zona tapizada de fotocopias de billetes.

También en Menéame y David Bravo.


N. del moderador: "No queremos saber nada con vosotros, pues aunque la causa sea correcta, los métodos son repugnantes. No hablais por mí". Más en No en mi nombre de Pepe Cervera.

N. de Jorgechp: "Ni este blog ni Jorgechp tienen relacción alguna con Kaosenlared y/o Rompamos el silencio, Webs que desde mi punto de vista son bastante radicales y provocadoras, aunque la lucha contra el canon esta justificada, no los medios para luchar contra el."

Fuente: Bandaancha.st

LINK A EL ORIGINAL


No hay comentarios:

WikiAyuda - Artículos nuevos [es]