miércoles, septiembre 13, 2006

¡Por una enciclopedia libre!

¿Alguno se imagina que pasaría si coge una Enciclopedia, y al busca a Picasso se encuentra con cosas como: Pablo piccaso era de signo Escorpio, tenía la manía de lavarse los dientes con la mano izquierda, tuvo un perro llamado Pancho que se le escapó 2 veces y su numero de la suerte es el 2? Yo cojo la enciclopedia y la tiro a la basura.

Pues una anécdota que voy a contar aquí pero que ya ha sido publicada en el Blog de Dodo y que ha ido ganando fama.

Todo empezó el mes pasado, cuando revisando los cambios recientes en wikipedia me encuentro con una IP que había puesto en el artículo de Lucía Etxebarria lo siguiente:

  • Tiene 3 tatuajes
  • Tiene la manía de leer el periódico de a la revés
  • Es Sagitario
  • Su padre fue militante de izquierdas
  • Su numero de la suerte es el 7
  • Tuvo problemas con sus padres al elegir el nombre de su perro.
  • Su madre es intima de todos los amigos gays de Lucía

Lo primero que hice, revertir los cambios de esa IP. Poco después me encuentro en mi página de discusión lo siguiente:

Hola, soy Lucía Etxebarria, dueña del perro Tizón, admiradora de David Cronenberg y de Nina Agossi. Me lo estaba pasando bomba editando mi propia entrada en wikipedia y ¡te la has cargado! ¿ No era ésta "la enciclopedia libre"?

Si quieres comprobar mi identidad entra en www.lucia-etxebarria.com/diario y mira los últimos comments del post de hoy



Cuando leí el mensaje me tenía que ir urgentemente. Además pensé de buena fe que ella iba a mejorar esas perlitas ya que no se habría enterado de que no esta en la frikipedia. Por lo que le dejé un mensaje disculpándome por que me podía haber pasado al revertir. En cuanto regresé (unos 20 minutos después) fui a ver si había mejorado algo o si tenía que volver a revertir. Cual es mi sorpresa que me encuentro que Sergio ya había revertido los cambios y Lucía esta vandalizando el artículo.

Que es lo que pasa después. Pues lucía deja el siguiente mensaje:


Por una enciclopedia realmente libre



Bueno ¿Como se ha difundido toda esta noticia? es imposible de saber, yo la comenté en el Canal IRC y Dodo publicó la noticia en su blog al igual que alhen. Supongo que al ser wikipedistas de peso pues sus blogs estarán a rebosar de gente. Pero las estadísticas del blog de Dodo hablan por si mismas:

  1. Wednesday 13th September 2006 2,296
  2. Tuesday 12th September 2006 3,185
  3. Monday 11th September 2006 367
  4. Sunday 10th September 2006 35




No hay comentarios:

WikiAyuda - Artículos nuevos [es]