jueves, marzo 22, 2007

Creando historias..... de mentirijilla

Hoy quiero escribir esta entrada mandándole un fuerte aplauso a Doña Julieta Lara Mariatti. ¡Bravooo!!!!!!! No tengo palabras ante esta fantabulosa carta enviada por su señoría al Diario Clarín, el diario sensacionalista de argentina por excelencia (vendría a ser como la sección de deportes del 20 minutos).

En la era de desinformación y como forma de comprobar que ciertos avances de Internet pueden perjudicar a muchos usuarios, ingresé a Wikipedia, "la enciclopedia libre", con mi propio nombre de usuario y edité mi propia entrada con mis datos biográficos a los que con suma libertad modifiqué y alteré a mi favor: de estudiante pasé a ser famosa. De la misma manera podría haberlo hecho con todos los demás contenidos de la enciclopedia sin ningún control. Podría haber escrito que John Lennon fue el creador de los Rolling Stones o que Einstein nació en Argentina en los años veinte.

¿Hasta dónde llega la libertad de participación irresponsable de los usuarios? ¿Hasta dónde llega la negligencia de quienes se dan el lujo de autorizar un sitio Web en el que cualquiera puede escribir cualquier cosa y saldrá publicado en los primeros puestos en los buscadores?

Varios días figuré en los buscadores más importantes como editora y guionista famosa. Ahora, figuro como partícipe de un acto de vandalismo porque edité mi propio currículum habiendo utilizado mi registro.

¿Alguien controla quién bajo el nombre de quién modifica sus propios datos o los del Presidente de la Nación?

—Julieta Lara Mariatti
Si es que esta señora es un crack!!! en menos de un mes su mente ha podido procesar que:

  • En Wikipedia se puede editar
  • En Wikipedia se puede deshacer lo que editas
  • En una enciclopedia no se puede poner un CV (se recomienda conocer el significado de la palabra enciclopedia)
Lo que ha quedado pendiente de aprendizaje:


  • Que uno no se convierte en un periodista famoso en 5 horas
  • Que tus datos personales, no se dejan por Internet (ver: su blog y esto)
  • Que Einstein no nació en Argentina en los años 20 (quizás después de un par de porros)
Por todo ello, solicito una ovación.





Otros blogs relacionados.



Nota: También se puede ver su número de teléfono y, por lo tanto, averiguar su dirección, datos que no voy a dar porque tengo mucha más decencia que alguien capaz de vandalizar un proyecto de la comunidad.

No hay comentarios:

WikiAyuda - Artículos nuevos [es]